Quitar Gotelé

Quitar Gotelé

El gotelé comenzó a ser algo habitual en el sector de la construcción hace mas de 30 años. Está técnica se puso de moda para disimular las imperfecciones del techo. Aquellos que no estaban muy bien terminados, eran pintados con esta técnica para que diera la sensación de tener estalactitas colgando de un falso techo. Como esta técnica era efectiva, se inició también con las paredes. Para las constructoras es una forma rápida de hacer las paredes. Se echa una capa de yeso sin preocuparse de cómo quede porque luego se pinta con gotelé y a simple vista se eliminan todas las imperfecciones que puedan existir.

Las nuevas tendencias en decoración apuestan por paredes lisas. Ya sea pintadas o empapeladas, lo que está claro es que el gotelé cada vez está menos de moda.

LAS OPCIONES DE QUITAR GOTELÉ

Si la pared es de ladrillo y está pintada con pintura al temple, se puede rascar con una espátula previo humedecido del soporte. Si la pintura es plástica, el proceso de rascado es más laborioso. En este caso, una buena opción que no daña las paredes es utilizar un decapante para pintura plástica y revestimientos o lijar las paredes.

Para eliminar el acabado grumoso del gotelé sin necesidad de retirar físicamente el material, existen pastas y masillas específicas que cubren la textura inicial. El proceso es largo (exige varias manos de aplicación del producto) y sólo es efectivo en gotelés de grano medio o fino. Esta solución, no obstante, puede ser la más adecuada si el soporte de la pintura es cartón-yeso, pues retirar el gotelé en este tipo de soportes conlleva la destrucción de la lámina de cartón del propio material.

En paredes con grandes aguas o abombamientos, es conveniente plantearse como opción al raspado el revestir directamente la pared con una placa de cartón-yeso para conseguir una superficie perfectamente lisa y plana. Este procedimiento resulta más caro, y tiene la desventaja de disminuir el espacio en un par de centímetros, pero también mejora considerablemente la insonorización de la pared, por lo que en no pocos casos puede constituir una opción más interesante.

PIDE PRESUPUESTO
© Copyright 2019

PLADUR PAMPLONA